Ya somos 1353 suscriptores de la RSS indiana. ¡Únete! RSS indiana

Sociedad de Las indias Electrónicas

¿La corrección política se ha vuelto loca?

06 Nov 2008

El pasado 1 de noviembre El País publicaba un reportaje sobre el uso del lenguaje en el ámbito publicitario, televisivo y político. Uno de los protagistas en el análisis es Antoni Guitiérrez-Rubí, autor de Políticas, y asesor en comunicación política quien habla sobre el “poder de la incorrección” del que podríamos considerar a Berlusconi, Aznar, Morales o Chávez sus máximos exponentes.

“Cometer un error con sectores sociales vulnerables es un error muy importante para un político. Hay una preocupación constante por no ofender en materia de religión e inmigración. Para ser francos, no nace como algo natural, sino que tiene un punto preventivo que obliga a revisar el discurso”[...] Pero ahora, a la vuelta del péndulo aguarda la moda de la incorrección, con políticos que se jactan de llamar, supuestamente, a las cosas por su nombre”

Añade tu comentario

Deja tu comentario

Debes estar registrado para comentar.

La colección Planta29 es una iniciativa de Ediciones del Cobre, la Sociedad de las Indias Electrónicas y BBVA.

Publica aquellos enfoques y autores innovadores que desde nuestro ámbito ligüístico abordan, muchas veces con años de adelanto respecto a las referencias anglosajonas, los nuevos conceptos sobre los que en nuestro espacio cultural comienza a articularse la comprensión de la sociedad red.

Todos los libros de esta colección se publican, por expresa voluntad de sus autores y editores, bajo las mismas condiciones de protección de la propiedad intelectual que el tradicional Dominio Público.

Pueden por tanto, copiarse, reproducirse y citarse libremente por cualquier medio, siempre que se respeten los derechos morales de autores y editores.

Colección

Planta 29 Sociedad de las Indias Electrónicas Editorial El Cobre